Vuelven a amenazar la estabilidad del País


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Cusco con Arequipa y Puno, registra bloqueos en los sectores de Combapata, Huaro, Piñipampa, el distrito de Maeanganí, Tinta, puente Arturo y puente Combapata.

Además, otro bloqueo se registró en el sector de Izcuchaca, ruta que conduce a la ciudad de Abancay, en Apurímac, donde los manifestantes colocaron llantas en medio de la vía para impedir el pase vehicular.

Igualmente, en el valle Sagrado se reportó un bloqueo en el distrito de Lamay; otro punto que estuvo bloqueado durante la mañana de ayer fue el ingreso a la provincia de Urubamba, desvío Cruzpata y la ruta Urubamba – Ollantaytambo, donde se ubica la estación de trenes a Machu Picchu, los cuales fueron liberados en horas de la tarde.

Para evitar cualquier contratiempo, se registró a cientos de turistas varados debido a que en la víspera la compañía PeruRail suspendió las operaciones de sus trenes ante el temor de los hechos de violencia que pudieran suscitarse.

«La suspensión de las operaciones se da en cumplimiento a la notificación de la empresa concesionaria de las vías férreas, Ferrocarril Transandino, debido al reinicio indefinido de protestas en las ciudades de Cusco y Puno», manifestó la compañía en un comunicado.

Arequipa

En la región Arequipa, sujetos provistos de escudos artesanales tomaron por asalto el puente Añashuayco en un descuido de la Policía al dejar sin resguardo el lugar, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas dispersaron a los protestantes quienes intentaban forzar un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón también estuvo a punto de sufrir daños materiales luego de que algunos azuzadores bloquearan su acceso colocando rejas y piedras. Sin embargo, los militares lograron dispersarlos y desbloquear la zona minutos después.

Apurímac

En la región que vio nacer a la presidenta de la República, Dina Boluarte, decenas de protestantes bloquearon la vía Interoceánica en la zona de Challhuanca. La importancia de esta vía radica en que comunica a Abancay con Lima.

Vías bloqueadas

De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en total se mantienen 35 puntos bloqueados en la Red Vial Nacional.

La Defensoría del Pueblo reportó protestas, bloqueos de vía y movilizaciones en aproximadamente 30 provincias a nivel nacional. De acuerdo a la entidad, esa cifra equivale al 15.3% del total de provincias en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *