Ministerio de Cultura: Boletos de Machupicchu tendrán validez por un mes para afectados por bloqueo de vías


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Sin embargo, la atención es normal para el ingreso a la llaqta y a la Red de Caminos Inka.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cusco, anunció que las personas que no han utilizado el boleto de ingreso al Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu y la Red de Caminos Inka, afectadas por el bloqueo de vías, podrán usarlo hasta por el plazo de un mes y, en caso sea necesario, pueden solicitar la devolución del valor de los tickets.

Sin embargo, es necesario informar que la atención en el Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu y la Red de Caminos Inka se desarrolla con normalidad en los horarios que se han establecido.

En lo que va del día, más 220 personas ingresaron a la llaqta y al Camino Inka. En tanto, se mantuvieron en funcionamiento seis vehículos del Concetur para llevar a los turistas a la llaqta desde el pueblo de Machupicchu, acción coordinada para brindar las facilidades en el transporte de los visitantes.

Los visitantes podrán ingresar a la llaqta de Machupicchu desde las 6:00 a.m. hasta las 04:00 p.m., sin sobrepasar la capacidad de carga diaria de 4,044 visitantes permitida por Resolución Ministerial N° 452-2022-DM/MC.

Mientras que a las rutas 1 y 2 de la Red de Caminos Inka, se podrá ingresar desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Para ello, el Guía de Turismo, como conductor del grupo, deberá coordinar con los vigilantes de la DDC-Cusco y los guardaparques del SERNANP, la asignación de campamentos.

Para la ruta 5 de Chachabamba del Km 104, se podrá ingresar desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., durante los próximos días.

Devolución de boletos

Al mismo tiempo, el Ministerio de Cultura afirmó que brindará las facilidades del caso a los visitantes afectados por las movilizaciones, para que puedan presentar sus solicitudes de devolución de importe del pago de boletos de ingreso -solo por los días de movilización- hasta el 11 de enero de 2023, adjuntando los documentos pertinentes en mesa de partes virtual de la DDC – Cusco o escribiendo al correo: ingresos@culturacusco.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *