Alberto Otárola: Se ha identificado a las personas que financian las manifestaciones


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Premier puntualizó que estas protestas tienen un fin político.

En medio de la crisis social y política que atraviesa el país, el titular de la PCM, Alberto Otárola, anunció que los efectivos policiales han identificado a las personas que están financiando las manifestaciones violentas.

Asimismo, el premier sostuvo que estas protestas vandálicas que se vienen registrando en Puno tienen fines de carácter político.

«Sabemos que existe un sector minoritario de dirigentes sociales de base dispuestos a recurrir de nuevo a la violencia con fines políticos. Es el caso, lamentablemente, de Puno. Frente a ese temerario propósito, el Ejecutivo responderá con firmeza para contener y anular esta resaca golpista con procedimientos establecidos en la legislación vigente y dentro del pleno estado de derecho. La Policía ya ha identificado a decenas de personas que han soliviantado las protestas», comentó.

Por otro lado, Otárola indicó que desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está implementando una estrategia en caso las vías se encuentren tomadas por los protestantes.

«Tenemos también el propósito firme de no permitir que desbordes de este tipo paralicen zonas o regiones enteras. Para esto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desarrollará urgentemente un sistema de alerta temprana vial, que conectará al organismo especializado directamente con la Policía Nacional, a fin de que se produzca una reacción oportuna y eficiente para la contención de desórdenes y el despeje de las vías», mencionó.

Finalmente, Alberto Otárola señaló que está a favor de las manifestaciones, pero siempre y cuando está no altere el orden público. En caso suceda ello, los agentes policiales podrán retener a los revoltosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *