Complot internacional extremista contra el Perú


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La focalización del actual conflicto en el sur del Perú, su modus operandi, las fuentes de financiamiento y otros síntomas llevan a pensar que, en medio de un juego geopolítico con varios auspiciadores globales, el objetivo concreto y letal contra el Perú es la reunificación de la nación aymara y la salida al mar de Bolivia. Es decir, la mutilación de su territorio.

Ese es el trasfondo del activismo del líder aymara boliviano Evo Morales en la regiones del sur, en especial Puno, y en menor medida en Cusco, con la prédica de formar el Runasur (acrónimo de la Unión de Naciones Suramericanas), que ha llevado a las autoridades peruanas a denunciar la injerencia del exmandatario boliviano en asuntos internos y, lo que es más delicado, en el manoseo de fronteras establecidas en sendos tratados internacionales posteriores a la guerra de 1879 con Chile.

Por eso es que llama la atención que después de que las autoridades migratorias peruanas decidieron que tanto Evo Morales como otros ocho de sus colaboradores bolivianos serían impedidos de ingresar al Perú, a partir del 9 de este mes, desde Bolivia varios medios de prensa afines al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se hicieron eco de las demandas de los separatistas aymaras en Puno.

Una de las más significativas son las declaraciones del diputado masista Freddy Mamani Laura quien, al tiempo de expresar el apoyo a su jefe político, también anunció que él y sus ‘hermanos’ seguirán ingresando al Perú sin temor alguno porque tienen eventos ya acordados en el Perú.

Las clarinada la dio un portal (Global News 24) que endilga a Mamani estas palabras: «Nosotros podemos entrar a esa tierra porque antes de existir el Perú esa tierra ya era nuestra, fue nuestra patria grande milenaria».

‘Proceso imparable’

«La derecha peruana no acepta que un maestro rural, un maestro que pertenece a los ronderos, pueda ser presidente y un presidente que pueda estar al lado de su pueblo, por eso felicito a la población peruana que se está movilizando para hacer respetar el voto del soberano», señaló Mamani en otro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *