Aeropuerto de Arequipa sin fecha para reinicio de operaciones por daños durante protestas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Aeropuertos Andinos del Perú informó que se está realizando la reconstrucción del cerco perimétrico, además se han detectado daños en las luces de aterrizaje y antenas

La reanudación de las operaciones en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, aún es incierto. Los daños causados durante las protestas de la semana pasada, que manifestantes lograron ingresar nuevamente al aeropuerto, impiden que los vuelos se realicen con total seguridad.

Aeropuertos Andinos del Perú informó a El Búho sobre los trabajos que se están realizando para volver a tener operativo el aeropuerto. Por lo pronto, los tramos del cerco perimétrico que fueron derribados y trasladados para bloqueos, están siendo reconstruidos.

Los trabajos son lentos, ya que debe asegurarse la integridad del personal, porque aún persisten las manifestaciones y bloqueos en los alrededores del aeropuerto. Los daños mayormente han sido en la infraestructura de seguridad.

También se ha detectado daños al sistema de luces de aterrizaje y antenas en aeropuerto de Arequipa. Esta infraestructura perteneciente al sistema de navegación está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Corpac).

Aeropuertos Andinos del Perú, empresa administradora, recalcó que el reinicio de operaciones depende no solo de la reparación de la infraestructura dañada, sino también que se certifiquen las condiciones de seguridad en el aeropuerto y alrededores.

En el transcurso del día se tendrá el consolidado detallado de los daños ocasionados en la infraestructura del aeropuerto.

Manifestantes dentro de aeropuerto de Arequipa

El jueves 19 de enero, manifestantes lograron ingresar al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón desde el lado de las canteras, tras derribar el cerco perimétrico del lugar. El ingreso de los manifestantes se dio aproximadamente al mediodía. Una hora antes, a las 11:00 a.m., se comunicó la suspensión de toda operación del aeropuerto internacional de Arequipa.

Por esta razón, la suspensión de vuelos y atención a usuarios se mantiene hasta el momento. Con esta decisión se espera proteger a los pasajeros, trabajadores, y a las mismas instalaciones e infraestructura, necesaria para los vuelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *