Alberto Otárola declara ante la Fiscalía de la Nación por investigación sobre genocidio en protestas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Fiscalía investiga al primer ministro Alberto Otárola y a la presidenta Dina Boluarte por las muertes producto de manifestaciones contra el Gobierno en regiones.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, arribó la tarde de este lunes 23 de enero a la sede de la Fiscalía de la Nación a fin de dar su declaración en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones contra el Gobierno de la mandataria Dina Boluarte, entre diciembre de 2022 y enero de 2023 en Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.

La investigación también alcanza a la jefa de Estado, al ministro Jorge Chávez (Defensa) y los exministros Pedro Angulo, César Cervantes y Víctor Rojas (Interior). Ministerio Público inició diligencias tras reportarse cerca de medio centenar de fallecidos en protestas, así como centenares de heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *