Midis y Susalud fortalecerán focalización para atender a poblaciones vulnerables


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ministro Julio Demartini refirió que convenio suscrito permitirá compartir información entre ambos sectores

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), suscribieron un convenio con el objetivo de establecer los términos y alcances de la cooperación interinstitucional en la atención de las poblaciones vulnerables.

La colaboración entre el Midis y Susalud contribuirá, entre otros aspectos, al uso de la información de salud para fines de focalización, programas sociales y el seguimiento de las políticas de desarrollo e inclusión social, con énfasis en los objetivos prioritarios de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 y otros programas vinculados a materias de salud.

Durante la ceremonia, el ministro Julio Demartini precisó que este convenio suma un instrumento más para la aplicación de la nueva política social. Además, mencionó que con este acuerdo también se fortalecerá el sistema de focalización y la nueva política de desarrollo e inclusión social recientemente lanzada que busca una protección social y una mirada al desarrollo.

Con la firma de este convenio se siembra una continuidad de ambas instituciones que tienen como propósito el bienestar del ciudadano, mencionó Juan Carlos Velasco, superintendente nacional de salud.

El intercambio de información, asistencia técnica y capacitación será primordial para efectuar actividades orientadas a la elaboración e implementación de estudios, investigaciones y reportes estadísticos, econométricos o de impacto, así como indicadores de salud y desarrollo e inclusión social, entre otras acciones; según sean las necesidades y prioridades de cada una de las partes.

La ceremonia protocolar que se llevó a cabo en las instalaciones del Midis contó con la presencia de Julio César Niño, gerente general de Susalud; mientras que por el Midis estuvieron presentes Fanny Montellanos, viceministra de Políticas y Evaluación Social; y José Enrique Velásquez, director general de Seguimiento y Evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *