46 abogados de Arequipa y Puno denuncian a la presidenta Boluarte ante la Corte Penal Internacional


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Por la presunta comisión de los delitos de genocidio y lesa humanidad, debido a los fallecidos y heridos en las protestas registradas en el país.

Un grupo de 46 abogados de la región de Arequipa y Puno presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y otros, por genocidio y lesa humanidad, debido a los fallecidos y heridos durante las protestas registradas en el país.

Así lo informó este martes la abogada de dicha agrupación, denominada Frente Jurídico de Defensa Arequipa-Puno, Clara Salinas Quispe, en entrevista con Exitosa.

«Se ha presentado una denuncia ante la Corte Penal Internacional, la cual ha sido suscrita por 46 abogados pertenecientes a las regiones de Arequipa y Puno. En ese escrito estamos señalando que se debe iniciar una investigación por crímenes de genocidio y lesa humanidad porque consideramos que el gobierno ha llevado adelante una política sistemática en donde se ve muertes, heridos, incluso, hay denuncias de tortura, y toda esta política que ha venido criminalizando las manifestaciones», declaró en nuestro medio.

«En resultado a ello, nosotros vemos muy necesario que se tiene que investigar a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, que estamos señalando como primera denunciada», agregó.

Salinas Quispe dio a conocer que la denuncia en mención también involucra al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, a los exministros del Interior, César Cervantes y Víctor Rojas, al ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez De la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *