Christian Cueva: TAS falla en contra del jugador y con Pachuca deberán pagar millonaria multa a Santos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El futbolista de la selección peruana se encuentra sin club tras rescindir contrato con Al-Fateh de la liga de Arabia Saudita.

Christian Cueva parece haber encontrado la paz y podrá regresar a pisar un campo de juego. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó al Pachuca de México a tener que pagarle 4,7 millones de dólares al Santos de Brasil por el caso del fichaje del volante ofensivo de la selección peruana. Sin embargo, el jugador tendrá que solucionar su tema con la escuadra brasileña.

El futbolista peruano llegó al poderoso de Brasil, pero no logró encontrar estabilidad ni ritmo de juego. Es así que en 2019, Cueva dejó de ir a los entrenamientos porque fue relegado del plantel principal e incluso fue acusado de abandono laboral por parte del Santos ante el Comité Disciplinario de la FIFA.

Christian pidió su carta pase alegando que el ‘Peixe’ no había cumplido con algunos pagos como estaba en su contrato. La máxima entidad de fútbol brasileño le dio un pase provisional y el ’10’ peruano siguió su carrera en el Pachuca. Sin embargo, Santos llevó este caso a la FIFA, que determinó que el jugador junto al club mexicano deberían pagar la suma de 7.5 millones de dólares.

Tras el fallo del TAS, Pachuca pagaría 4.5 millones y Cueva lo restante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *